sábado, 19 de marzo de 2011

El Acne en la Adolescencia

El acné es un problema común entre los jóvenes, chicos o chicas, que puede llegar a producir grandes complejos si no se trata adecuadamente. Llevar una alimentación sana (menos fast food y más frutas y verduras), mantener tu piel limpia y seguir algunos consejos puede ayudarte a mantener los granos a raya.


Por qué se produceCuando llega la adolescencia comienzan los cambios hormonales, ocasionando problemas como el vello, acné o las estrías. El acné es uno de los más comunes, producido porque las glándulas sebáceas comienzan a trabajar a una mayor velocidad, obstruyendo los poros y favoreciendo que la bacteria del acné aflore con más facilidad.


Cómo combatirlo
Según los expertos del centro Tacha, la solución al acné pasa por mantener unos correctos hábitos de higiene. “Con la aparición de los primeros granitos hay que empezar a cuidarse”. “Además de lavar la cara e hidratarla con productos específicos, si tienes un problema grave, en un centro de estética pueden realizarte higienes faciales que eviten la obstrucción de los poros y la aparición de las bacterias”, afirman.
¿Es bueno tomar el sol?
“El sol reseca la piel exteriormente y sí se nota una ligera mejoría del acné, pero no acaba con el problema; además, es muy importante usar una protección libre de grasa para evitar que se pigmenten las marquitas y los granos”.

Los consejos del experto
1.      No tocarte nunca los granos
2.     Mantener una correcta higiene facial diaria
3.     Utilizar los productos adecuados para tu problema, no te fíes de lo que te recomienden amigos
4.     Evitar fumar
5.     Utilizar protección solar sin grasa
6.     Acudir a un dermatólogo o a un centro médico estético lo antes posible

Tacha. En este centro de medicina estética avanzada disponen de un programa especial anti acné que emplea productos biológicos para tratarlo con curas de belleza que no deshidratan y respetan el manto hidrolipídico de la piel


COMENTARIO DE MAX: Todos los jóvenes tenemos ese mismo problemas y a algunos les afecta porque les molesta sus demás compañeros que no tienen Acné. Acéptate como eres y valórate Que no les afecte porque ellos también pasaran lo mismo.

1 comentario:

  1. oa..me da mucho gusto que jovenes como ustedes ayuden con este blogs a que una persona tengue mas confianza en si mismo y a superarlos ya que cuando estas en plena adolescencia tienes un monton de cambios que te pueden hacer sentir bien o mal...como en este caso.

    ResponderEliminar