lunes, 30 de mayo de 2011

Aprender a elegir por nosotros (as ) mismos (as)

A diferencia de los animales, los seres humanos tenemos la posibilidad de elegir; frente a una determinada situación o problema existen muchas maneras de responder; entonces, nos vemos obligados a tomar una opción. Las personas tenemos la libertad de decir "sí" o "no", "lo hago" o "no lo hago".Cuando seleccionamos una opción estamos decidiendo, que es lo opuesto a dejarse llevar por lo que otros dicen.

Para no dejarte llevar por los demás, tienen que preguntarte: ¿Por qué hago lo que hago? ¿Porque me lo mandan, por temor al castigo, por quedar bien, porque todos lo hacen, por pena o porque me da la gana?. Como ves, pueden haber muchas razones detrás de nuestra elección; sin embatgo, es importante que examinemos más a fondo nuestras decisiones y nos preguntemos nuevamente. ¿Por qué tengo que hacer lo que me mandan?. Cuando eras niño (a) generalmente los adultos, como tus padres o las personas que te cuidaron, fueron quienes tomaron decisiones por ti, pero ahora que eres adolescente tienes que tomar decisiones por ti mismo (a). En esta etapa de la adolescencia, entre las opiniones de los amigos (as), maestros, los caprochos, las costumbres, tenemos que qprender a elegir por nosotros mismos. No habrá más remedio que ser varones y mujeres y no ovejitas que hacen lo que otros dicen.

COMENTARIO DE MAX: Creo que debemos empezar a tomar nuestras propias desiciones y ser taninfluenciados por los demas si no hacer lo que creemos que esta bien sin dañar a los demas.

1 comentario:

  1. Aprender a elegir es un acto de conciencia. Elegimos algo por varias causas.Elegimos por gusto,por necesidad,poroligacion,por apuro,etc.Con Libra debemos aprender a elegir y si no sabemos elegir nos imponen los deseos de otros. Despertar la conciencia en la elección es cuando nos cae la ficha.

    ResponderEliminar