lunes, 30 de mayo de 2011

¿Como prevenir un embarazo en la dolescencia?

Es importante tener en cuenta que en toda relacion sexual existe la posibilidad de que se produzca un embarazo. Muchos adolescentes creen que "La primera vez" no pasa nada. Esto no es cierto, cada vez que se tiene una relacion sexual se puede producir un embarazo. Tambein existe la crrencia de que si no se eyacula durante el coito se evita un embarazo. Sin embargo, debemos saber que durante las relaciones sexuales siempre salen líquidos pre-eyaculatorios que contienen espermatozoides y por lo tanto se pueden producir embarazos.

La mejor forma de evitar un embarazo en la adolescencia es postergando las relaciones sexuales hasta que nos sintamos preparados (as) para vivir nuestra sexualidad con responsabilidad.
Sin embargo, si una pareja decide tener relaciones sexuales y no está todavía en sus planes convertirse en padre o madre, debe buscar sobre los métodos anticonceptivos acudiendo a un establecimiento de salud y consultando con un profesional. 

COMENTARIO DE CHRISTIAN : Creo que si van a tener relaciones sexuales deberian cuiadarse, el hombre puede llegar hasta dondo lo permite la mujer, y si en caso se produciera un embarazo pues creo que lo mejor es que esten juntos y no abortar porque el hijo no tiene la culpa de los errores de los padres  amenos que sea un hijo no deseado por ejemplo sufrio una violacion para eso seria mejor que le de en adopcion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario