lunes, 30 de mayo de 2011

La adolescencia y la Autonomía

Una de las tareas principales de la adolescencia consiste en alcanzar una mayor autonomía.
En general, se dice que alguien es autónomo cuando asume la responsabilidad básica respecto a su propia vida: cuando aprende a confiar en su forma de pensar sobre lo injusto, y en su esfuerzo para cubrir sus necesidades y alcanzar sus metas. Esto tiene lugar cuando es la propia persona y no los demás quien representa para sí misma la principal fuente de aprobación.


La autonomía tiene que ver con la autorregulación, el control y direccion de la propia vida desde dentro y no desde una autoridad externa. Se esxpresa a través de la capacidad del individuo para pensar por sí mismo y juzgar también por sí mismo el mundo que lo rodea.

La autonomía no significa que una persona viva como en una isla desierta, que actúe como si no tuviera conexiones con otros seres humanos o como si no necesitara de los demás. Por el contrario, tanto n el bienestar colectivo como en el suyo propio. Sus decisiones siempre toman en cuenta alos demás.

El desarrollo de la autonomía te dará mayor capacidad para argumentar sobre la base de criterios cada vez más justos y maduros, así como la capasidad de comprender las raíces de los problemas y las diferentes interpretaciones que se pueden hacer de los mismos. De esta manera, puedes juzgar el mundo en el que vives de manera mucho más compleja a como lo hacías de niño (a).

COMENTARIO DE CHRISTIAN: Debemos ser nosotros mismos y empezar a tomar nuestras propias decisiones,tener una meta para cumplirlo se necesita esfuerzo, dedicacion ,habran momentos en  que cometeremos errores y de eso se aprende para no cometer el mismo error pero eso es parte de la vida que debemos atravesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario